Últimamente, el aceite de coco es recomendado para añadirlo en nuestra dieta

dietÚltimamente, el aceite de coco es recomendado para añadirlo en nuestra dieta. Es una curiosidad porque  no es un producto que no contiene los macroelementos, vitaminas ni ácidos no saturados extraídos, sino conlleva los ácidos saturados perjudiciales para la salud. Al saberlo, vale la pena hacernos una pregunta por la buena razón de consumirlo.

El aceite de coco, el único que está caracterizado por tener la mayoría cantidad de los ácidos saturados de los demás aceites.

La absorción al nuestro organismo de las grasas es diferente al aceite de coco porque el mismo es pobre de los ácidos no saturados. El otro ejemplo puede ser la falta de las vitaminas. La único que tiene son los polifenoles y fitosteroles, unas sustancias naturales de origen vegetal no refinadas.

Aunque no lo parezca, el aceite de coco tiene ventajas por las cuales se lo recomienda en dietas para adelgazar. Una de ellas será;

  • pérdida de grasa porque el aceite de coco tiene capacidad termogénica por lo cual aumenta el rendimiento de la energía. Además el aceite de coco facilita el proceso intenso de síntesis de cuerpos cetónicos establecidos como un fuente de energía para proteger los tejido musculares en caso de bajada de energía en el organismo.
  • resistencia a la influencia de las altas temperaturas será la siguiente ventaja del aceite de coco. El uso de otros aceites durante el tratamiento térmico en el proceso de cocinar no será aconsejable porque contienen ciertas cantidades de ácidos grasos insaturados que no son estables térmico. Durante la calentura de ellos se liberan los compuestos que influyen mal en el organismo. El aceite de coco contiene poca cantidad de ácidos grasos insaturados, es fácil de digerir y por eso sirve bien para freír.
  • adquisición rápida y facilidad de aprovechar en el proceso energético – algunos de los lipidos de aceite de coco se absorben con la circulación linfática desde la vena porta hasta el hígado lo que mejora el funcionamiento en el proceso energético. Además los triglicéridos entran en las células de organismo sin carnitina, y la actividad de ellas no obstaculiza su transporte.
  • protección contra los microorganismos – el ácido láurico y cáprico de aceite de coco demuestran las capacidades antibacteriológicos y antivirus por matar viruses del organismo que pueden provocar la intoxicación alimentaria o el herpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *